martes, 16 de agosto de 2016

OPERATIVO RUBIK ASEGURA UN ARMA DE FUEGO Y DOS MOTOCICLETAS LA COLONIA MORELOS

Ciudad de México, 15 de agosto de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron dos motocicletas así como un arma de fuego y extendieron 39 infracciones de tránsito, como resultado de la aplicación del operativo Rubik, en la colonia Morelos.

Integrantes del Estado Mayor Policial así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo 46 revisiones preventivas, en las que se remitieron 22 motocicletas al depósito vehicular debido a que sus conductores no portaban casco de seguridad y dos de ellos también carecían de tarjeta de circulación; asimismo 15 conductores fueron infraccionados por diversas faltas al reglamento, sin que ameritara traslado al corralón.

Como parte del dispositivo, los servidores públicos detuvieron a dos hombres que viajaban en una motocicleta Italika, color amarillo con blanco, en cuyo interior se encontró un revolver, marca Smith and Wesson, calibre .38, con tres cartuchos útiles y dos percutidos; ambos fueron trasladados a la agencia del ministerio público federal.

También fue detenido un joven de 23 años de edad, quien tripulaba una motocicleta Yamaha, color rojo con blanco, cuyo número de serie no coincidía con la matrícula asentada en el registro oficial por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte.

El operativo Rubik es coordinado por la Jefatura del Estado Mayor Policial, en conjunto con las Subsecretarías de Operación Policial y Control de Tránsito, que efectúan revisiones preventivas con la finalidad de reducir la comisión de delitos en arterias con alta incidencia delictiva.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso para proteger a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario