viernes, 19 de agosto de 2016

AUXILIA SSP-CDMX A CIUDADANA Y DETIENE A PRESUNTO LADRÓN

Ciudad de México, 18 agosto de 2016

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron un hombre como presunto responsable de robarle pertenencias a una pasajera de transporte público, en Gustavo A. Madero.

Los servidores públicos circulaban sobre la avenida Montevideo –Eje 5 Norte- cuando una mujer les solicitó auxilio y les indicó que a bordo de una unidad de transporte le robaron con lujo de violencia su teléfono celular, cartera y monedero.

Los agentes solicitaron apoyo por la frecuencia radial y un policía a bordo de una motopatrulla dio alcance al vehículo en Vicente Villada, en la colonia Gustavo A. Madero, donde aseguró a un hombre, de 29 años de edad, quien fue reconocido plenamente por la afectada.

Conforme al protocolo policial, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México

El detenido fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP CDMX reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición de la población el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52089898 así como la cuenta de Twitter: @UCS_CDMX para reportar incidentes o emergencias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario