martes, 16 de agosto de 2016

OPERATIVO RUBIK DE SSP-CDMX DETIENE A DOS, POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y POR NO ACREDITAR POSESIÓN DE AUTO

Ciudad de México, 14 de agosto, 2016

Como resultado de la aplicación del operativo Rubik, policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre por la presunta portación de un arma de fuego y a otro con aparentes irregularidades en la documentación de su auto.

La primera detención se realizó en en el punto de control preventivo Aeropuerto, ubicado en Circuito Interior y Eje 1 Norte, en la Colonia Moctezuma segunda sección, donde servidores públicos de la SSP-CDMX realizaron una revisión preventiva a una camioneta Nissan, color gris, donde presuntamente se encontró un arma de fuego, calibre .380 con 2 cargadores y 28 cartuchos útiles.

En ese caso, el conductor, de 40 años, no pudo acreditar la portación legal del arma por lo que fue detenido y trasladado, junto con el arma y el vehículo, a la agencia federal del Ministerio Público en Camarones, Azcapotzalco.

La segunda detención se realizó en el punto de control preventivo, ubicado en camino a Nativitas, en la colonia Xaltocac, en Xochimilco, donde policías preventivos marcaron el alto al conductor, de 31 años, quien no pudo acreditar la posesión legal del automotor que conducía.

Los puntos de inspección del operativo Rubik se instalan con base en criterios de inteligencia policial, mismos que tienen el objetivo de inhibir delitos a bordo de automóviles y motocicletas, con apego al modelo Tendencia Cero en Delitos, impulsado por el licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX.

La Policía de la CDMX refrenda su compromiso de mantenerse cercana a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD 


No hay comentarios:

Publicar un comentario