jueves, 18 de agosto de 2016

AUXILIA SSP-CDMX A VÍCTIMA DE ROBO Y DETIENE A DOS MENORES REINCIDENTES

Ciudad de México, 18 de agosto de 2016

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos menores por su presunta participación en un robo y una tentativa de secuestro, en la delegación Iztacalco.

Una mujer, de 30 años, señaló que al caminar en la calle Raíz de Agua, colonia Infonavit Iztacalco, fue agredida por dos jóvenes que la amagaron con un arma blanca y una pistola para robarle un celular, marca iPhone, e intentar arrebatarle a un bebé.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal escucharon los gritos de la víctima y se acercaron para apoyarla. En el lugar, la mujer proporcionó las características de los presuntos agresores e inició la persecución.

En su intento de huída, los presuntos delincuentes entraron a un edificio de la Unidad Habitacional Infonavit, hasta donde llegaron policías preventivos que ubicaron y aseguraron a los adolescentes.

Tras una revisión preventiva, a los jóvenes, de 16 y 17 años, presuntamente se les encontró el celular de la afectada, un cuchillo y una pistola réplica. Ambos cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo y robo a transporte público.

Conforme al protocolo del nuevo Sistema de Justicia Penal, los policías de la Ciudad de México leyeron sus derechos a los probables responsables y los presentaron ante la Agencia 57 del Ministerio Público, especializada en Asuntos del Menor.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, así como solicitudes de auxilio y orientación las 24 horas, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer en tiempo real alternativas viales.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario