jueves, 25 de agosto de 2016

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX AUXILIAN A FAMILIA POR FUGA DE GAS Y ACORDONAN ZONA POR EXPLOSIÓN EN SANTA ÚRSULA COAPA

Ciudad de México, 24 de agosto de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) atendieron una llamada de auxilio por una fuga en un cilindro de gas y apoyaron en el traslado de seis lesionados, con el apoyo de un helicóptero Cóndor, luego de una explosión en Santa Úrsula Coapa.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, acudieron a una propiedad localizada en la calle San Benito, en la delegación Coyoacán, luego de recibir un reporte del Centro de Comando y Control (C2) Sur, por una fuga de gas.


Cuando uno de los habitantes de la vivienda les refería donde se encontraba el tanque que presentaba la fuga, se escuchó una explosión, al parecer ocasionada por la acumulación de gas, y se originó un incendio que dio como resultado seis personas lesionadas, entre ellas tres policías.

Un helicóptero la Dirección General de Servicios Aéreos –Cóndores— prestó el servicio de ambulancia aérea para el traslado de un policía y dos civiles que resultaron con quemaduras.

Dichos lesionados fueron llevados a bordo de dos ambulancias hasta la Puerta 8 del Estadio Azteca, donde fueron trasladados por la tripulaciones de las aeronaves XC-DSA y XC-PSV al Hospital Ángeles Mocel – un policía - y al Instituto de Rehabilitación de México – dos civiles -.

Un tercer ciudadano fue llevado al Hospital General de Xoco mientras que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargaron de llevar a otros dos policías preventivos al Hospital Ángeles Mocel.

Bomberos de Tlalpan sofocaron las llamas mientras policías del Grupo Especial Metropolitano, en coordinación con personal de la Secretaría de Protección Civil, acordonaron la zona y de manera preventiva desalojaron a 40 menores de un jardín de niños así como a aproximadamente 200 vecinos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la población en situaciones de emergencia y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)52 08 98 98 así como su cuenta de Twitter @UCS_CDMX.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario