miércoles, 24 de agosto de 2016

SSP-CDMX DETIENE A TRES HOMBRES POR ROBO EN IZTAPALAPA E IZTACALCO

Ciudad de México, 24 de agosto 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en acciones separadas, detuvieron a tres hombres por robo a transeúnte en calles de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.

En el primer caso, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, realizaban su recorrido de vigilancia sobre Canal de Kiel, en la colonia Hank González, cuando un hombre, de 50 años, les solicitó apoyo tras ser víctima de un robo.

El afectado indicó que cuando se dirigía a su casa fue sorprendido por dos hombres; uno de ellos lo amedrentó con un arma punzo cortante para quitarle un teléfono celular, dinero en efectivo y la bicicleta en la que circulaba.

Al recorrer la zona en apoyo del afectado, policías preventivos ubicaron cuadras adelante a un hombre, de 26 años edad, a bordo de la bicicleta robada, color blanco con negro.

El detenido, de 26 años, fue reconocido por la persona afectada y quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público IZP-6, previa lectura de sus derechos constitucionales.

Por otra parte, policías de proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, apoyaron a un grupo de personas, quienes indicaron que tenían asegurados a dos hombres que momentos antes asaltaron a un transeúnte en la colonia Agrícola Oriental.

El afectado, un hombre, de 49 años, indicó a los policías, que los dos jóvenes lo golpearon para robarle dinero en efectivo así como un juego de llaves; a los detenidos, de 20 y 25 años, se les informaron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición a la agencia del Ministerio Público IZC-3.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario