martes, 16 de agosto de 2016

SSP-CDMX DETUVO A SEIS PERSONAS TRAS ROBO A MANO ARMADA A GASERA

Ciudad de México, 14 de agosto, 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, detuviero en la colonia Industrial Vallejo a seis personas presuntamente relacionadas con el robo a empleados de una gasera.

Los hechos tuvieron lugar en la esquina de Avenida Ceylán, donde se localiza el establecimiento distribuidor de combustible. Según las víctimas, a este sitio llegaron varios sujetos con armas de fuego y amagaron a los empleados.

Acto seguido, refirieron los trabajadores, los obligaron a entrar a un cuarto, donde los despojaron de sus pertenencias. Posteriormente, los asaltantes huyeron del lugar.

Durante el robo, un empleado resultó lesionado con un disparo en la pierna derecha por lo que fue trasladado al Hospital Central de la Cruz Roja en Polanco.

El movimiento fue observado por las cámaras de videovigilancia de la CDMX y de inmediato se canalizó al sitio a policías preventivos que confirmaron el robo tras entrevistarse con los afectados, quienes brindaron la descripción de los responsables.

Con apoyo de las imágenes que captaron las cámaras, los servidores públicos dieron alcance a varias personas que coincidían con las características de los responsables del robo y que pretendían huir a bordo de un automóvil Honda, de color azul.

Tras una persecución, fueron detenidos una mujer, de 31 años de edad, y cinco varones, de entre 20 y 28 años.

Se aseguró un vehículo y dos armas de fuego, una Smith and Wesson Especial, calibre .38, con cinco cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra, del mismo calibre, con un cargador vacío.

A los detenidos se les comunicaron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la agencia ministerial AZC-4, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de auxiliar a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario