martes, 16 de agosto de 2016

SSP-CDMX DETIENE A DOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 16 agosto de 2016

* Tolerancia Cero a malos elementos

Policías del Sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres por la presunta posesión de un arma de fuego cada uno, entre ellos un policía preventivo, en los filtros de revisión para las festividades del Pueblo de Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.

La primera de las detenciones ocurrió en el filtro localizado en la calle de Palma y Ejército Nacional, donde los policías encargados de las revisiones detectaron a un hombre, de 47 años de edad, con una pistola calibre .22 milímetros con tres cartuchos útiles.

El otro aseguramiento fue en el filtro ubicado en la avenida México, donde un hombre, de 27 años, manifestó que tenía una pistola calibre .380 milímetros dentro de una mochila, misma que entregó a los policías.

El detenido quien presentó una credencial de la SSP-CDMX e indicó ser policía, adscrito al Centro de Control y Comando C-2 Norte, fuera de su horario de servicio, fue puesto a disposición del ministerio público federal, por policías preventivos.

Los filtros de revisión de las festividades del Pueblo de Santa María Aztahuacán tienen como objetivo evitar el ingreso de objetos que pudieran poner en peligro la vida de los asistentes.

Conforme al protocolo, a ambos asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX reitera la política de cero tolerancia, instruida por su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada, para conductas fuera de la Ley cometidas por cualquier servidor público, particularmente de la corporación, y pone a disposición la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, así como solicitudes de auxilio y orientación las 24 horas del día.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario