martes, 30 de agosto de 2016

LA POLICÍA DE LA CDMX TRABAJA PARA PROMOVER LA HABITABILIDAD: HAE

Ciudad de México, 28 de agosto, 2016

· El uso de tecnología permite a la Policía acercarse a la ciudadanía
· Pide a quienes contraten servicios de seguridad privada consultar antes a la SSP-CDMX

La Policía Preventiva de la Ciudad de México es un cuerpo robusto con la misión social de dar respuesta a las necesidades específicas de vigilancia de cada región, porque la seguridad es la plataforma de habitabilidad en cualquier lugar, dijo su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada al reunirse con vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) destacó que uno de los grandes temas es confiar en las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia y generar un vínculo para combatir al enemigo común, que es la delincuencia.

Ante vecinos que acudieron a hacer peticiones sobre seguridad y vialidad en su colonia, destacó que la CDMX cuenta con una Policía con capacidad y vocación de servicio que defiende los intereses de la sociedad.

La delincuencia trabaja de manera diferente y por este motivo se han cambiado las formas de dar seguridad, señaló Almeida Estrada, al destacar que la consigna es ser una Policía Social y cercana que se apoye en la tecnología para establecer acciones específicas.

Actualmente, dijo, la Policía utiliza en sus labores de vigilancia más de 22 mil cámaras instaladas en la CDMX para detectar fenómenos delictivos, es decir, actuar de forma preventiva para que el delito no se cometa y reactiva para detener a los responsables de algún ilícito.

También exhortó a los vecinos a descargar la aplicación Mi Policía así como abrir un chat entre vecinos y autoridades para reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia o solicitud de apoyo en materia de seguridad y vialidad.
El Jefe de la Policía de la CDMX dijo que ante la consigna de buscar la Tendencia Cero Delitos, se requiere del trabajo conjunto con vecinos y mantener comunicación constante para establecer operativos específicos y la presencia policial adecuada a la geografía de cada colonia.

Ante la duda de algunos vecinos que requieren seguridad privada por sus actividades laborales, Hiram Almeida Estrada comentó que antes de contratar cualquier servicio de este tipo, los invita a acercarse a la SSP-CDMX para consultar si se encuentran debidamente registrados.

El titular de la SSP-CDMX acudió acompañado de su equipo de trabajo integrado por los subsecretarios de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo; de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo; de Información e Inteligencia Policial, José Gil García; y el Jefe del Estado Mayor Víctor Hugo Ramos Ortíz, con el objetivo de atender las demandas específicas de los vecinos.

En la reunión, donde también acudió el procurador general de Justicia de la CDMX, Rodolfo Ríos Garza, y funcionarios de esa dependencia, se entregaron folletos informativos sobre las bondades de la aplicación Mi Policía y de las diferentes formas en que el ciudadano puede estar en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario