martes, 16 de agosto de 2016

OPERATIVO RUBIK DE LA SSP-CDMX DETIENE A CUATRO HOMBRES POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 13 de agosto de 2016

Como parte de la aplicación del Operativo Rubik, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a dos hombres en Xochimilco, otro en Iztapalapa y uno más en Iztacalco, por encubrimiento por receptación.

En el punto de control preventivo, instalado en la calle Zacapa y Nativitas, colonia Xaltocac en Xochimilco, se detectó un vehículo tipo taxi, marca Chevrolet Aveo, con documentos que no correspondían al padrón vehicular vigente.

Al cuestionar al conductor, no mostró ningún documento que acreditara la posesión legal del auto por lo que policías preventivos lo detuvieron.

En la misma demarcación, se detuvo al conductor de un automóvil Volkswagen Jetta, color arena, en Camino a Nativitas, colonia Xaltocac, en situación irregular con su documentación.

En otro punto, en la delegación Iztacalco, un hombre fue detenido por policías preventivos al no acreditar con documentos oficiales, la procedencia y posesión de una motocicleta.

Al circular sobre Calle 7, en la colonia Agrícola Pantitlán, el hombre, de 26 años, ingresó al punto de revisión a bordo de una motocicleta Yamaha, color negro, cuyos números de serie y placas, no coincidieron con los datos asentados en el registro oficial de vehículos.

En Iztapalapa, fue detenido el conductor de un Mazda, color gris, en Eje 5 Sur, colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, quien de igual manera no contaba con documentación en regla.

A todos los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte.

El dispositivo está inspirado en el cubo Rubik, rompecabezas mecánico tridimensional que funciona de manera sistemática, así la policía mide zonas de incidencia delictiva y establece puntos de revisión rotativos en vialidades con altos índices delictivos.

La Policía de la Ciudad de México reafirma su compromiso de servir a la sociedad por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)5208-9898 y la cuenta de Twitter en @UCS_CDMX para atender denuncias y canalizar solicitudes de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario