viernes, 19 de agosto de 2016

AGREGADOS POLICIALES SUDAMERICANOS VISITAN SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE TRÁNSITO

Ciudad de México, 19 de agosto de 2016

Como parte de las Jornadas de Intercambio Buenas Prácticas, -que hoy tuvieron su tercera etapa-agregados de Policías de Argentina, Brasil, Colombia y Perú, visitaron la Subsecretaría de Control de Tránsito, donde se les explicó la labor de esta área de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Control de Tránsito, primer superintendente Fernando Alejandro Martínez Badillo, refirió a los funcionarios sudamericanos que la Ciudad de México tiene mil 476 kilómetros cuadrados en los que diariamente transitan 20 millones de personas que realizan 15 millones de viajes; 70 por ciento utiliza el transporte público y el 30 por ciento se mueve en auto particular.

Les explicó también, que la red vial es de 10 mil 403 kilómetros, de los cuales mil 300 kilómetros aproximadamente corresponden a vialidades primarias mientras existen 166 mil intersecciones viales, de las cuales, tres mil están semaforizadas, y a poco más de mil 200, se les da seguimiento en el Centro de Monitoreo.

En materia de transporte público, el funcionario policial expuso que la CDMX cuenta con Turibuses, Microbuses, STC Metro, Tren Suburbano, Metrobús, Trolebús, y taxis que en conjunto ascienden a cerca de 124 mil unidades, así como el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Les explicó que la Subsecretaría a su cargo está dividida en cinco zonas viales (Norte, Sur, Poniente, Oriente y Centro) en las que están incluidas las 16 delegaciones políticas y cuenta con tres mil 200 elementos, de los cuales, dos mil 200 están en las vialidades.

Después de esta exposición, los servidores públicos extranjeros pasaron al Centro de Monitoreo, donde se les mostró el trabajo de las cámaras que visualizan la red semafórica y los más de tres mil cruceros; aclaró que con esta visión se pueden tomar acciones para mitigar la problemática que se presente en materia de tránsito.

A los funcionarios sudamericanos también se les detalló el trabajo del área de validación de Fotomultas, los Módulos de Atención Ciudadana, los dispositivos hand held, los candados inmovilizadores y presenciaron una demostración del Escuadrón de Acrobacia y la Banda de Guerra.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario