lunes, 22 de agosto de 2016

SSP-CDMX REMITE CUATRO PERSONAS Y DOS MOTOCICLETAS POR ARRANCONES

Ciudad de México, 22 de agosto de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió a cuatro hombres al Juzgado Cívico y dos motocicletas al depósito vehicular por efectuar competencias vehiculares conocidas como “arrancones”, en vías primarias de Iztapalapa.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo y de la Policía Metropolitana detuvieron, en Río Churubusco y Eje 5 Sur, a los infractores luego de que fueron ubicados al realizar dichas prácticas.

La Policía Preventiva de la CDMX fortalece dichas acciones, particularmente durante las noches, para inhibir que vialidades como el Anillo Periférico, Circuito Interior, Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, entre otras, sean utilizadas para efectuar los denominados “arrancones”.

El artículo 34 del nuevo Reglamento de Tránsito prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas.

La sanción es una multa entre 21 y 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, así como el arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas y la remisión del vehículo al depósito vehicular correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario