jueves, 25 de agosto de 2016

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A HOMBRE POR ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 24 de Agosto 2016

Policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con un robo a negocio con violencia, en la delegación Álvaro Obregón.

Los policías preventivos, al realizar sus labores de vigilancia, fueron requeridos, por un hombre, de 26 años de edad, quien les indicó que momentos antes un individuo ingresó a su negocio, lo amagó con un arma de fuego para forzarlo a entrar al baño y le robó tres mil 500 pesos en efectivo.

El denunciante agregó que el presunto delincuente se dio a la fuga en un vehículo Nissan Tiida, color blanco con rosa, mismo que persiguió hasta Camino Real a Toluca, en la colonia Cristo Rey, donde descendió el probable responsable y la víctima solicitó auxilio.

Al notar la presencia policial, el tripulante del Tiida, de 48 años de edad, intentó escapar pero fue detenido calles adelante. Tras una revisión preventiva, se le encontró una réplica de un arma de fuego, de color negra.

Conforme a protocolo, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario