viernes, 19 de agosto de 2016

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX EVITAN SUICIDIO EN EL METRO

Ciudad de México, 19 de agosto de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), evitaron que un hombre se lanzara a las vías en la estación Portales de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los servidores públicos realizaban su recorrido de vigilancia y observaron a un hombre sentado en la orilla del andén con dirección a la terminal Cuatro Caminos, por lo que se acercaron para ofrecerle apoyo.

Los policías conversaron con el hombre, de 26 años de edad, quien se dijo deprimido a causa de problemas sentimentales; los agentes continuaron el diálogo y lograron convencerlo para juntos se retiraran del lugar.

El joven fue encaminado hacia un módulo de seguridad donde se le brindó asistencia médica para verificar su estado de salud al tiempo en que se contactó a familiares a efecto de que se presentaran en el lugar.

Luego de que se determinó que el ciudadano recobró la tranquilidad, el hombre se retiró con su familia, misma que hizo patente su agradecimiento a los policías bancarios.

Los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), comisionados a la vigilancia en el Metro, cuentan con capacitación para actuar en este tipo de situaciones como parte del programa “Salvemos Vidas”, que se lleva a cabo en las estaciones con mayor índice de suicidios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario