jueves, 26 de julio de 2018

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD EN COLONIAS DE LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 25 de julio de 2018

* Participan 129 policías metropolitanos apoyados de 30 vehículos y un helicóptero.


Como parte de las acciones operativas que se establecen con apego al nuevo esquema de patrullaje para inhibir delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores, puso en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de Cuautepec ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

A partir de esta tarde y en las 24 horas posteriores, la Subsecretaría de Operación Policial Zona Norte coordinará a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec con el fin de robustecer la vigilancia en las colonias Lomas de Cuautepec, La Forestal, La Palma, Valle de Madero, La Pastora y Cocoyotes. 

En estas acciones participarán 129 policías metropolitanos apoyados con 30 vehículos y un helicóptero.

El personal a su cargo establecerá puntos estratégicos para crear corredores de seguridad e inhibir el robo a transporte público, robo a transeúnte, robo de autopartes y evitar infracciones a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito coadyuvará con acciones de vialidad y el Centro de Comando y Control (C-2) Norte se coordinará con este operativo para emplear estrategias de seguridad en zonas bancarias, puntos de ascenso y descenso de transporte público y bases de taxis y de microbuses.   

Con estas acciones se fortalece la presencia policial para estar en contacto directo con la ciudadanía y salvaguardar su integridad física y material de la misma, mantener el orden público y prevenir la comisión de delitos e infracciones, respetando en todo momento los derechos humanos.

 La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario