jueves, 19 de julio de 2018

FRUSTRA SSP-CDMX ROBO A CONDUCTOR Y DETIENE A UN POSIBLE RESPONSABLE A BORDO DE UNA MOTOCICLETA CON REPORTE

Ciudad de México, 19 de julio de 2018

Tras una persecución en calles de la Delegación Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detectaron y frustraron un robo a automovilista. Se logró la detención del implicado al que se le aseguró una réplica de arma.

En cumplimiento a las instrucciones de robustecer la seguridad con el objetivo de inhibir delitos, policías del sector Estrella, circulaban sobre Avenida Tláhuac y observaron que los tripulantes de una motocicleta desapoderaban de sus pertenencias al conductor de un vehículo Nissan tipo Versa color blanco.

De inmediato se aproximaron en apoyo por lo que los probables responsables al notar la presencia del cuerpo policial emprendieron la huida. En una rápida reacción comenzaron la persecución por diversas calles hasta culminar con la detención de un joven en avenida 11 y avenida Tláhuac, colonia Cerro de la Estrella, mismo que viajaba en una motocicleta Bajaj Pulsar.

Conforme dictan los protocolos de actuación policial al indiciado de 22 años se le indicó el motivo de su detención y se le realizó una revisión preventiva en la que se le encontró una réplica de arma de fuego tipo Glock.

Al realizar una consulta vía radio con la información del indiciado y de la motocicleta asegurada, se detectó que la misma cuenta con reporte de robo del 20 de junio del presente año

Por tal motivo fue trasladado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia, robo de objetos al y encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario