jueves, 19 de julio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA VEHÍCULO ROBADO Y DETIENE A DOS POSIBLES RESPONSABLES EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO

Ciudad de México, 18 de junio de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres, al parecer implicados en el delito de robo de vehículo con violencia. Los hechos se registraron en calles de la Delegación Xochimilco.

De acuerdo con el parte informativo, integrantes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, desempeñaban patrullajes dinámicos cuando fueron alertados vía radio por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que sobre las calles Jacarandas y Acueducto, en el Pueblo de San Gregorio Atlapulco tenían el reporte de robo de un vehículo.

Al llegar, policías de la SSP-CDMX se entrevistaron con el denunciante, quien refirió que momentos antes tres hombres con armas de fuego lo desapoderaron de su vehículo de la marca Nissan Versa, con placas del Estado de México.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) para establecer el cerco virtual y de seguridad con las cámaras de videovigilancia, para evitar que el vehículo saliera del perímetro.

Minutos después se notificó que el automóvil fue localizado en las calles Pirules y San Felipe de Jesús, colonia San Felipe de Jesús por lo que de inmediato policías y la parte afectada se trasladaron al lugar en donde encontraron abandonado el vehículo.

En ese momento, el denunciante señaló a dos personas que caminaban metros más adelante, como quienes momentos antes lo habían desapoderado de su automotor, por lo que en una rápida acción, policías preventivos les dieron alcance y fueron detenidos dos hombres de 30 y 18 años.

Los indiciados y el vehículo robado fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Conforme al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, a los hoy indiciados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar  a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario