miércoles, 25 de julio de 2018

NUEVA ETAPA DE LA SSP-CDMX ENCAMINADA A INTENSIFICAR LA PRESENCIA POLICIAL Y REPORTAR DIARIAMENTE MEJORES RESULTADOS

Ciudad de México, 24 de julio de 2018
  
* En las últimas 24 horas la Policía de la Ciudad de México presentó ante el MP a 107 personas


El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores detalló el número de detenciones, revisiones, sobrevuelos y acciones operativas que la policía capitalina a su cargo efectuó en las últimas 24 horas.

El titular de la SSP-CDMX explicó que en las últimas 24 horas, han presentado ante el Ministerio Público a 107 personas, de las cuales 20 fueron por delitos de alto impacto como robo a cuentahabiente, a negocio con violencia, a transeúnte, robo de vehículo y a repartidor. Asimismo 87 fueron por delitos de bajo impacto.

El mando policial agregó que al Juzgado Cívico se remitieron 816 infractores, fueron trasladados al corralón a 25 vehículos y 782 motocicletas, por lo que se ha implementado un operativo de revisión de motocicletas a lo largo de la ciudad.

La Policía de la Ciudad de México, a cargo del ingeniero Collins Flores atendió 97 choques, 23 lesiones por atropellamiento, tres vehículos incendiados, a dos ciclistas lesionados. Se volcó un vehículo y sus tripulantes fueron asistidos, dos pasajeros se cayeron del servicio público y también se solicitaron servicios de emergencia.

En materia de movilidad hubo 97 arrastres a depósitos vehiculares, 2 mil 310 infracciones de tránsito y se atendieron nueve eventos culturales para generar vialidad, en todos y cada uno de los temas tuvo participación  la Secretaría de Seguridad Pública, explicó Raymundo Collins.

El cuerpo de Seguridad capitalino brindó seguridad en eventos deportivos y ocho eventos religiosos en las delegaciones Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Fueron atendidos 42 eventos masivos y movilizaciones sociales, con un aforo aproximado de 16 mil 935 asistentes.

El titular de la SSP-CDMX puntualizó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 99 personas en vía pública, trasladó a 31 enfermos y lesionados, apoyó a tres mujeres en situación de parto y brindó atención a una persona en situación vulnerable.

Resaltó, que con el programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro”, se aplicaron 3 mil 305 entrevistas, 777 pruebas.

Durante la conferencia de prensa informó que la SSP-CDMX cuenta en esta temporada con cursos de verano para los hijos de los policías y para también para cualquier persona que quiera llevar a sus hijos a las 72 sedes, donde se cuenta con la participación de siete mil 786 niños.

El Agrupamiento Cóndores realizó 21 vuelos de seguridad en centros comerciales, zonas bancarias, y centros culturales y de deportivos. Se ejecutó también un vuelo de ambulancia, con un paciente masculino de 62 años con infarto.

Explicó, que la Policía Montada cuenta con 700 caballos y el día de ayer se brindaron 133 equinoterapias, con un total de 40 terapeutas y 80 caballos.

Asuntos internos supervisó a mil 690 policías en campo y aplicó 313 arrestos por diversas causas.

Mencionó, que anoche la policía capitalina detuvo a una persona en el Panteón de Santa Lucía en Azcapotzalco, la cual extrajo combustible de una conexión directa a un ducto de gasolina.

Y se le decomisaron dos camionetas grandes, que contenían ocho tambos, de mil litros cada uno, de los cuales cinco estaban llenos.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario