martes, 24 de julio de 2018

EN HECHOS SEPARADOS RECUPERA SSP-CDMX MÁS DE ONCE MIL PESOS EN EFECTIVO Y DETIENE A CUATRO PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO A CUENTAHABIENTE

Ciudad de México, 24 de julio de 2018
  
* Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

Cuatro personas acusadas de robo a cuentahabiente, entre ellas dos con antecedentes penales, fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores Merced-Balbuena y Tacubaya, en las delegaciones Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo. Durante las acciones se recuperaron 11 mil 80 pesos en efectivo.

Consta en el parte informativo que policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte a través de las cámaras de videovigilancia tenían en seguimiento una camioneta marca Ford Windstar, color gris, que estuvo involucrada con robo a cliente de banco.

El hecho sucedió al exterior de una sucursal Bancomer ubicada al interior del centro comercial “Plaza Oriente”, en la calle Oriente 157, colonia Salvador Díaz Mirón, Delegación Gustavo A. Madero.

Durante el monitoreo, el automóvil fue ubicado cuando circulaba sobre calzada de la Viga -Eje 2 Oriente- a la altura de la calle Lorenzo Boturini, colonia Lorenzo Boturini, Delegación Venustiano Carranza, por lo que los policías en campo del sector Merced-Balbuena continuaron con la persecución.

En segundos fueron detenidos tres hombres de 44, 36 y 23 años, a quienes se les aseguraron 9 mil 940 pesos en efectivo y la camioneta.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3 en donde se inició la capeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que luego del cruce de la información con la base de datos de la policía capitalina se detectó que el imputado de 44 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2002 por el delito de robo en grado consumado calificado y portación de arma de fuego, y otro en el año 2010 por robo.

Por su parte la persona arrestada de 36 años cuenta con un ingreso por robo agravado en pandilla en el año 2007.

La segunda acción se llevó a cabo cuando vía radio policías adscritos al C-2 Poniente reportaron un robo ocurrido en avenida Jalisco, esquina con José Covarrubias, colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.

Al llegar, policías se percataron que un hombre huía del lugar, por lo que metros adelante se logró su detención. Derivado de la revisión se le encontró una réplica de arma de fuego y mil 140 pesos en efectivo.

En ese momento una mujer de 56 años se acercó y refirió a policías preventivos que retiró dinero en efectivo de una sucursal de Banamex y al caminar sobre avenida Jalisco, con dirección al sur, colonia Tacubaya, fue interceptada y desapoderada del dinero.

El posible responsable fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público MIH-5, donde se levantó la carpeta de investigación.

En ambos casos, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario