jueves, 26 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RECUPERAN BOTÍN Y ARRESTAN A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO A TRANSEÚNTES EN COYOACÁN

Ciudad de México, 25 de julio 2018
  
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron objetos robados y detuvieron a tres personas armadas, mismas que al parecer están implicadas con el delito de robo a transeúnte. Los hechos se registraron en calles de la Delegación Coyoacán.

De acuerdo con el parte informativo, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Sur alertaron a sus compañeros de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán de un robo a transeúnte ocurrido en la esquina de las calles Viena y Abasolo, colonia Del Carmen.

Al lugar llegaron policías de la SSP-CDMX, quienes se entrevistaron con una pareja de jóvenes, ambos de 20 años, quienes les refirieron que momentos antes dos hombres los desapoderaron de un teléfono y una cartera que contenía 400 pesos, después huyeron en un taxi color blanco con rosa, en el que los esperaba un tercer implicado sobre la lateral de la avenida Río Churubusco.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la búsqueda del vehículo, mismo que fue localizado en el empalme de Río Churubusco y calzada de Tlalpan con tres personas a bordo.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial se concretó la detención de tres hombres. Tras realizarles una revisión preventiva se les aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, con mango de plástico negro, se incautó un arma de fuego tipo subametralladora, calibre 22 milímetros y se arrestó a las personas.

Se les aseguró un dispositivo móvil color dorado, marca XB-O y una cartera color verde con la cantidad de 400 pesos en efectivo, los cuales fueron reconocidos por los denunciantes.

A los tres detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, los indiciados quedaron a disposición con los objetos recuperados y el vehículo de la Agencia del Ministerio Público COY-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario