martes, 24 de julio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE RELACIONADO CON LA ORDEÑA DE HIDROCARBUROS AL INTERIOR DE UN PANTEÓN

Ciudad de México, 24 de julio de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo de combustible. Los hechos se registraron al interior de un panteón ubicado en Azcapotzalco.

Por medio de labores de inteligencia y seguridad, policías preventivos detectaron que un hombre manipulaba ductos de combustible al interior del Panteón Santa Lucía, ubicado en la calle Tezozomoc, colonia Santa Lucía.

Cuando policías llegaron al panteón observaron que un hombre saltaba la barda, por lo que en una rápida acción se efectuó su detención.

Posteriormente al realizar una inspección en el lugar, policías capitalinos percibieron un fuerte olor a combustible, el cual provenía de un ducto.

En el lugar también aseguraron dos camionetas blancas de la marca Ford con cuatro tinacos cada una, con una capacidad aproximada de mil litros cada uno. De estos contenedores, cinco estaban llenos de combustible.

Conforme al protocolo de actuación policial, al indiciado de 23 años se le leyeron sus derechos y fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que policías capitalinos solicitaron el apoyo de autoridades de Protección Civil, para que dicho ducto fuera cerrado conforme a los protocolos de seguridad y no representará un riesgo para la ciudadanía.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario