jueves, 19 de julio de 2018

EN SEGUIMIENTO CON TECNOLOGÍA RECUPERA SSP-CDMX UN VEHÍCULO ROBADO Y DETIENE AL POSIBLE RESPONSABLE

Ciudad de México, 18 de Julio de 2018

En acciones operativas contra ilícitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, detuvieron a un hombre, al parecer implicado en el delito de robo de vehículo con violencia en calles de la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con el parte informativo, policías preventivos fueron informados a través de la frecuencia de radio sobre el robo con violencia de un automóvil ocurrido en el cruce de Circuito Interior y Tlaxcaltecas, colonia La Raza, por lo que de inmediato se aproximaron.

En el lugar, un hombre les informó que minutos antes  fue desapoderado con arma de fuego de su automóvil Volkswagen Vento, color negro y después escaparon sobre Circuito Interior con dirección al Aeropuerto, junto con sus cómplices que viajaban en un auto Volkswagen Caribe, color rojo.

Con la información proporcionada, policías preventivos iniciaron la búsqueda hasta que en el cruce con la avenida 100 Metros localizaron el vehículo robado y detuvieron al hombre que lo conducía, a quien en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, le encontraron una pistola tipo réplica. 

Al detenido, de 28 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Después, junto con el automóvil recuperado y el arma asegurada, fue presentado ante la Agencia Especializada en Robo de Vehículo, donde se definirá su situación jurídica.   

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario