jueves, 26 de julio de 2018

LA POLICÍA CDMX PRESENTÓ EN LAS ÚLTIMAS HORAS A 158 PERSONAS POR DELITOS Y A 750 POR FALTAS ADMINISTRATIVAS

Ciudad de México, 25 de julio de 2018


El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, informó en conferencia de prensa las acciones operativas que la policía capitalina efectuó en las últimas 24 horas.

El titular de la SSP-CDMX explicó que en este lapso con corte a las 17:00 horas fueron remitidas al Ministerio Público 158 personas.

De los cuales, destacan dos detenidos por robo a cuentahabiente, dos más por robo a casa habitación con violencia, 12 por robo a negocio con violencia, 30 corresponden a robo a transeúnte, ocho en el rubro de robo de vehículos, cuatro por a robo al interior del Metro y tres se efectuaron por robo de combustible.

El jefe de la policía capitalina destacó que se están atacando los problemas principales, como son: robo a cuentahabiente, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, robo de vehículo, así como el denominado huachicoleo.

Durante su conferencia, Raymundo Collins detalló cinco detenciones, la primera de una persona por robo a negocio con violencia, donde una mujer de la Policía Auxiliar (PA) atendió y evitó un asalto lesionado con su arma al implicado; la segunda, un detenido por robo a tienda de conveniencia con violencia que está relacionado en al menos otros 16 casos de eventos similares; la tercera, tres personas detenidas por robo de combustible; la cuarta, dos detenidos por robo a cuentahabiente, de ellos uno es de nacionalidad colombiana y la quinta detención fue de una mujer de origen colombiano por robo a casa habitación.

También señaló que al Juzgado Cívico fueron presentados 750 infractores.

La policía capitalina atendió 86 choques, 10 lesionados por atropellamiento, un incendio de vehículo, tres ciclistas lesionados y dos vehículos volcados.

Se aplicaron 3 mil 523 infracciones de tránsito, 49 vehículos al depósito, asimismo con la revisión de las motos que posiblemente utilicen para cometer delitos, se enviaron 335 motocicletas al depósito.

La policía capitalina estuvo presente en siete eventos artísticos donde se brindó seguridad a aproximadamente 15 mil personas. Se desarrollaron en la capital 12 eventos culturales, nueve eventos religiosos, hubo 34 movilizaciones sociales con un total de 5 mil 760 participantes, en dichos eventos estuvimos resguardando la seguridad manifestantes y ciudadanos, informó el mando operativo de la SSP-CDMX.

El jefe policial, Collins Flores, explicó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 103 personas en la vía pública, 44 traslados de enfermos entre estos, lesionados, siete mujeres en situación de parto y tres personas en situación vulnerable. En el alcoholímetro tuvimos 5 mil 870 entrevistas, 805 aplicaciones, un infractor.

Puntualizó que se mantienen los cursos de verano en las 72 sedes y participaron 8 mil 42 niños y adolescentes. Por su parte los Cóndores realizaron 32 vuelos de seguridad en la capital donde se sobrevoló alrededor de centros comerciales, zonas bancarias, vialidades principales y las zonas que tienen incidencia delictiva más alta.

En los agrupamientos tenemos 128 servicios ordinarios con 722 elementos de la policía, en equinoterapia 110 terapias con un total de 20 terapistas y 80 caballos. Finalmente, la Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 680 policías en campo y aplicaron 246 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.



No hay comentarios:

Publicar un comentario