martes, 24 de julio de 2018

OPERATIVO CÓNDOR DE LA SSP-CDMX REPRESENTA UN CAMBIO EN EL ESQUEMA DE SEGURIDAD EN LA CAPITAL

Ciudad de México, 24 de julio de 2018

• Se realizarán sobrevuelos operativos tres veces al día en las zonas de mayor incidencia delictiva de la CDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor José Ramón Amieva Gálvez, encabezó el banderazo de salida del Operativo Cóndor en el que se emplean helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores.

En el evento, el titular de la SSP-CDMX señaló que con estas son nuevas operaciones de vigilancia se generarán mejores condiciones de seguridad para las personas que viven, transitan y laboran en la Ciudad de México.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México mencionó que este dispositivo será de forma coordinada entre policías del Agrupamiento Metropolitano Zorros, pilotos y paramédicos de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), quienes realizarán sobrevuelos operativos, en las zonas de mayor incidencia delictiva para acompañar y reforzar los patrullajes en campo.

Por su parte, el Jefe de Gobierno expresó que con los Cóndores se establece un sistema de intervención con sobrevuelos tres veces al día. A su vez, reconoció a los mecánicos que mantienen en funcionamiento las aeronaves.

Como parte un nuevo esquema de patrullaje, no se trabajará en el modelo de cuadrantes, se operará en atención directa a la ciudadanía para que no parezca que cada policía es responsable sólo de un territorio.

Este cambio de operatividad representa un antes y un después en la forma de trabajar en la seguridad, con cercanía por aire, tierra y con apoyo de la tecnología de las cámaras de videovigilancia.

El evento se realizó en el hangar de los Cóndores, ubicado en la calle Alberto Santos Dumont, colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario