lunes, 23 de julio de 2018

TRAS PERSECUCIÓN POLICÍAS DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 22 de julio de 2018

En seguimiento con cámaras y después de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres, al parecer relacionados con el delito de robo a transporte público en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el parte informativo, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto Reforma, respondieron a un llamado ciudadano vía botón de auxilio por lo que personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente inició el seguimiento virtual sobre el robo a usuarios del trasporte público en calles de la colonia Central de Abasto.

El denunciante mencionó que unos hombres amedrentaron a los usuarios y los desapoderaron  de sus pertenencias, para después huir en un vehículo Volkswagen Bora, color arena.

Cabe señalar que al notar la presencia de policías preventivos, los tripulantes del vehículo color arena intentaron evadirlos, sin éxito. Se impactaron en la parte trasera de una camioneta.

En reacción inmediata, fueron detenidos dos hombres de 23 y 20 años, a quienes conforme al Protocolo de Actuación Policial se les efectuó una revisión preventiva, donde se les encontró una pistola calibre .38, misma que fue asegurada.

A los dos implicados se les leyeron sus derechos y fueron trasladados al Ministerio Público IZT-6 para determinar su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario