miércoles, 18 de julio de 2018

POR ROBO A TRANSEÚNTE SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS Y RECUPERÓ LO ROBADO

Ciudad de México 18 de julio de 2018
  
•Dos de los detenidos están relacionados con carpetas de investigación por los delitos de lesiones culposas y por robo a transeúnte con violencia.
  
En tres diferentes acciones ocurridas en calles de las  delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, por su posible relación con el delito de robo a transeúnte; se recuperaron las pertenencias de los afectados.

La primera detención se realizó en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle 7, colonia Santa Cruz Meyehualco, al momento de realizar funciones de vigilancia, policías de la SSP CDMX fueron requeridos por dos menores de 16 años, quienes solicitaron ayuda.

Los jóvenes, refirieron que al transitar en la vía pública la persona que aún tenían a la vista, momentos antes los amagó con un cuchillo para desapoderarlo de dos equipos móviles y darse a la fuga.

Policías capitalinos ubicaron metros adelante al probable responsable de 38 años, quien al realizarle una revisión preventiva se le encontró el arma punzo cortante y se recuperó un celular marca Alcatel One Touch, reconocido por uno de los afectados.

El detenido fue presentado ante la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial IZP-6 para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Más tarde, en una segunda acción, policías que realizaban  recorridos de vigilancia por Eje 6 Sur y Sur 25, colonia Leyes de Reforma Primera Sección, fueron abordados por un transeúnte.

Al entrevistarse con el hombre de 44 años, les indicó que un hombre se le aproximó y le arrebató su teléfono y después se huyó a pie.

Con las características referidas, policías de la SSP capitalina iniciaron la búsqueda del  infractor en la zona hasta que lograron su arresto. En la revisión preventiva se le encontró un teléfono Samsung, color azul.

Tras ser reconocido por el denunciante, el detenido de 51 años fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial IZP-6 en donde se definirá su situación jurídica.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se supo que el detenido de 51 años se encuentra asociado con una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por atropellamiento, el 10 de octubre del año 2007.

En la tercera acción, dos hombres más fueron aprehendidos por policías del Sector 52 en la intersección del Eje 1 Norte y Galeana, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.

Al encontrarse en su rondín de vigilancia una pareja les pidió ayuda a través de señas por lo que de inmediato se acercaron.

Los denunciantes, un hombre de 38 y una mujer de 33 años, informaron que dos hombres con agresiones físicas les robaron dinero en efectivo.

En una rápida acción  policías detuvieron a los indiciados de 41 y 17 años quienes a petición de la parte afectada fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

En el cruce de información se detectó que el indiciado de 41 años se encuentra relacionado con dos carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en agosto del año  2011 y febrero de 2017.

En todos los casos, previo a su presentación ante el representante social a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario