jueves, 26 de julio de 2018

POLICÍAS CAPITALINOS DETUVIERON A UN HOMBRE POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA; AL PARECER ESTÁ LIGADO A 16 ILÍCITOS DE ESTA ÍNDOLE

Ciudad de México, 26 de julio de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a negocio con violencia en calles de la Delegación Iztapalapa.

Gracias a que policías del C2 Oriente informaron a policías sectoriales sobre un robo a negocio en la calle Reforma Monetaria, colonia Reforma Política, de inmediato se dirigieron al lugar a atender la emergencia.

Al llegar al lugar, los policías de la SSP-CDMX se entrevistaron con la parte afectada, quien les refirió que minutos antes un hombre había ingresado y con un arma de fuego los amagó para desapoderarlos de dinero en efectivo y diversos artículos.

Con las características proporcionadas, calles adelante los policías lograron ubicar al posible responsable, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero en una rápida acción fue detenido.

Al realizarle una revisión preventiva se les aseguró una réplica de arma de fuego, así como cajetillas de cigarros de distintas marcas.

Cabe señalar que al lugar de la detención llegó la parte afectada, quien reconoció al detenido de 28 años como la persona que minutos antes había cometido el robo.

Conforme con el protocolo de actuación policial, al detenido se le informaron sus derechos y derivado de este ilícito fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Al realizar la comparativa de imágenes se encontraron coincidencias físicas del detenido, el cual presuntamente ha participado en al menos 16 eventos de robo a negocio con violencia.


La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias



No hay comentarios:

Publicar un comentario