jueves, 19 de julio de 2018

RECUPERAN POLICÍAS MÁS DE DIECISEIS MIL PESOS EN OBJETOS Y DETIENEN A UNA PERSONA ACUSADA DE ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 18 de julio de 2018


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a un posible responsable de robo al interior de un negocio en la Delegación Miguel Hidalgo. Durante la acción se recuperaron objetos hurtados con valor de más de 16 mil pesos.

De acuerdo con el parte informativo, policías preventivos que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia fueron alertados a través de una llamada de emergencia por un hombre que fue detectado cuando se apoderó de varios objetos de un local.

En reacción inmediata, policías de la SSP acudieron al establecimiento ubicado en avenida Nuevo León para entrevistarse con el encargado de un bar, quien les refirió que el local se encuentra cerrado con sellos de clausura pero a través de la cámaras de seguridad se percató que al interior había movimiento inusual.

Personas que observaron el hecho delictivo le dieron alcance al implicado y en una rápida acción, policías de la SSP controlaron la situación y detuvieron a un hombre que dijo tener 21 años.

Tras la revisión preventiva que se le efectuó de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró a la altura de la cintura un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros; además se recuperó una pantalla marca Samsung, de 50 pulgadas con valor aproximado a los 15 mil pesos, así como cuatro botellas de whisky marca Johnnie Walker, con valor de mil 200 pesos.

El hoy imputado junto con la parte afectada y los objetos recuperados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

Previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario