sábado, 21 de julio de 2018

EN OPERATIVO SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA, RESISTENCIA DE PARTICULARES Y NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 21 de julio de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a cuatro personas al parecer implicadas en el delito de portación de arma de fuego, resistencia de particulares y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo durante un operativo desplegado en la Delegación Gustavo A. Madero.


Después de acuerdo al parte informativo, la SSP-CDMX puso en marcha el dispositivo en las calles 318 y 319, colonia Nueva Atzacoalco, donde efectuaron una revisión preventiva a un grupo de personas.


Durante la inspección, los policías detectaron que un hombre de 21 años portaba un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y a una mujer de 47 años se le encontró una bolsa con una sustancia amarillenta parecida a la cocaína por lo que fueron arrestados.


Otros dos hombres de 28 y 56 años se opusieron a la detención de los implicados y agredieron físicamente a los policías por lo que también fueron aprehendidos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial a los implicados se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.


La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario