lunes, 23 de julio de 2018

TRAS PERSECUCIÓN POLICÍAS DETUVIERON A JOVEN RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 22 de julio de 2018

Durante una intensa movilización operativa con apoyo de cámaras de videovigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron dinero en efectivo y detuvieron a un joven por su probable participación en robo a negocio con violencia. Los hechos se registraron en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Consta en el parte informativo que policías adscritos al Centro de Control y Comando (C2) Norte reportaron a integrantes del sector Quiroga sobre el robo a una tortillería, ubicada en la calle Nicolás Bravo, colonia Martín Carrera.

Como parte del Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) se estableció coordinación entre policías y cámaras se para dar seguimiento a un vehículo Volkswagen tipo Golf, en el cual viajaba el posible responsable, mismo que calles adelante fue detenido.

Después de la persecución, al indiciado de 18 años se le pidió verbalmente que descendiera del vehículo para efectuar una revisión preventiva. Derivado de esta acción se le aseguró un cuchillo y dinero en efectivo.

En minutos llegaron dos mujeres de 28 y 33 años, quienes reconocieron plenamente al detenido como quien momentos antes las amenazó y las desapoderó del dinero, producto de la venta.

Al detenido se le leyó la Cartilla de Derechos que asiste a las personas detenidas y fue trasladado ante la autoridad correspondiente, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario