sábado, 21 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A POSIBLES RESPONSABLES DE ROBO A NEGOCIO Y RECUPERAN OBJETOS DE VALOR

Ciudad de México, 20 de julio de 2018

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres implicados con el robo a dos tiendas de conveniencia de las colonias Doctores y Obrera, Delegación Cuauhtémoc.

En el primer caso, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Centro alertaron a sus compañeros de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias sobre el robo en proceso a una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de las calles Doctor General Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza, colonia Doctores.

Policías que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia por la zona, acudieron al sitio señalado y  a su arribo el encargado del establecimiento, de 34 años, les señaló a una persona que minutos antes lo amenazó verbalmente y le exigió el dinero de la caja registradora por lo que le entregó mil pesos en monedas y billetes de 200 pesos.

El posible asaltante, quien se negó a proporcionar su nombre y edad, estaba a unas calles del negocio donde fue detenido. Se le aseguraron dos bolsas de plástico con monedas y billetes que fueron reconocidos por la parte afectada.

En otra acción, policías preventivos se dirigieron a un establecimiento de la misma cadena comercial que se ubica en la esquina de la calle Alfredo Chavero y Eje Central, en la colonia Obrera, donde sus compañeros del C-2 Centro también les informaron que se activó una alarma de robo.

En segundos, policías se desplazaron al sitio indicado y a su llegada detectaron que una persona corrió de la tienda; detrás de él, un hombre y una mujer, quienes al ver que se aproximaba la unidad de la SSP desistieron en seguirlo y les indicaron a los policías que el hombre que corría intentó llevarse mercancía sin efectuar el pago correspondiente.

Policías de la SSP corrieron detrás del indiciado y lo detuvieron en el cruce de la calle Doctor Erazo y el Eje Central, colonia Doctores, mismo que fue reconocido plenamente por la parte denunciante.

En ambos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Fueron presentados junto con la mercancía recuperada a la Agencia del Ministerio Público de CUH-2 en donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario