martes, 2 de agosto de 2016

EVITAR ACCIDENTES, OBJETIVO DE OPERATIVO CARRUSEL NOCTURNO EN CDMX

Ciudad de México, 30 de julio, 2016

*Se regula la velocidad de automovilistas en 16 corredores.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) mantiene como medida preventiva el Operativo Carrusel de las 22:00 a las 5:00 horas del día siguiente con el objetivo de evitar hechos de tránsito en este horario.
Ante la constante práctica de rebasar los límites de velocidad permitidos y que puede derivar en accidentes, por excesos y la falta de control de los vehículos, desde el pasado 6 de febrero la Subsecretaría de Control de Tránsito, con apoyo de la policía de Proximidad llevan a cabo todas las noches el operativo Carrusel.
Esta madrugada, a bordo de patrullas, los policías establecieron 53 dispositivos en distintos puntos de la ciudad para garantizar la integridad física de ciudadanos y conductores de vehículos.

Los carruseles, se realizan en 16 corredores que comprenden accesos carreteros y Vialidades primarias como Eje 3 Oriente, Circuito Bicentenario, Insurgentes, Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto, Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, entre otros, donde se ha detectado que los automovilistas rebasan durante la madrugada los límites permitidos, lo que provoca accidentes.
En cada corredor, tres patrullas se colocan al frente de vehículos particulares para avanzar de acuerdo a los límites permitidos en esas vialidades, a fin de que el resto de los automovilistas se desplacen a la misma velocidad.

Para prevenir accidentes lamentables, la SSP-CDMX recomienda respetar los límites permitidos y tomar en cuenta los señalamientos de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad para todos los pasajeros, llevar las luces encendidas de su vehículo y no manejar cansados o consumir estimulantes.

La policía de la Ciudad de México pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para recibir quejas y atender peticiones en materia de seguridad las 24 horas del día. Así como la cuenta @OVIALCDMX para consultar información vial en tiempo real.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario