martes, 2 de agosto de 2016

POLICÍA FRUSTRA ASALTO A CONSULTORIO DENTAL

Ciudad de México, 30 de julio, 2016

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al sector 56 frustraron un asalto a un consultorio dental, logrando la aprehensión de un hombre y una mujer que con un arma de fuego sometían al propietario del establecimiento.

Los hechos ocurrieron en la calle de General Anaya y segundo callejón, en la colonia Barrio Santa Bárbara, delegación Iztapalapa, cuando vecinos solicitaron el apoyo de la patrulla 56029 perteneciente a la Policía Auxiliar, porque vecinos escucharon gritos desde el interior del local.

Los policías ingresaron al consultorio y aseguraron a un hombre de aproximadamente 27 años de edad que golpeaba al dentista en la cabeza con la cacha de la pistola, mientras que una mujer de 23 años sustraía el dinero y se apoderaba del instrumental médico.

Socorristas de la ambulancia DF-068-G2 de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), trasladaron al dentista al hospital del ISSSTE de Zaragoza ya que presentaba lesiones en la cabeza.

Los inculpados, se les decomisó una pistola calibre .38 súper con un cargador y nueve cartuchos útiles, se les dio lectura de sus derechos conforme al protocolo y fueron trasladados a la agencia del ministerio público de la coordinación territorial IZP-4 para rendir declaración y deslindar responsabilidades.

Con estas acciones la policía refrenda su compromiso de proteger a los habitantes de la ciudad y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender cualquier emergencia en materia de seguridad, además de contar con 15 Estaciones de Policía que operan las 24 horas del día.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario