martes, 2 de agosto de 2016

SSP-CDMX DETIENE A DOS SUJETOS POR ASALTO A TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 29 julio, 2016.

Policías de la de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo detuvieron a dos sujetos armados luego de que intentaron asaltar a los pasajeros de transporte público, en calles de la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa.

La acción obedeció a la encomienda del titular de la dependencia, licenciado Hiram Almeida Estrada, de reforzar los mecanismos de prevención y atención inmediata en delitos de robo relacionado con transporte público, a fin de salvaguardar los intereses de usuarios y concesionarios.

En ese marco, uniformados a bordo de las motopatrullas DF-7-GH y DF-5-FK destacados en el punto de revisión“Pasajero seguro”, instalado en la autopista México-Puebla y Temascaltepio, colonia San Miguel Teotongo, fueron requeridos por el conductor del camión de transporte público Mercedes Benz, blanco con franjas verdes de la ruta 63 con placas 633-JV-6.

Esta persona dijo que los usuarios tenían asegurado en el interior de la unidad a dos sujetos que habían subido a robar con arma de fuego y que los estaban golpeando. Tras ello, los policías intervinieron y lograron resguardar a los implicados quienes dijeron llamarse Juan C. de 34 y Edson E. de 27 años.

En la revisión preventiva se les encontró una pistola Pietro Beretta calibre .380, matrícula B43507Y, con seis cartuchos útiles, así como un cuchillo tipo cebollero, varios teléfonos celulares y dinero efectivo, propiedad de los afectados.

Conforme al protocolo, a los presuntos responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México. Luego, fueron puestos a disposición de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario