jueves, 25 de enero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX EN "MEGA OPERATIVO METROPOLITANO" A UNA PERSONA POR ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 25 de enero de 2018

Dentro de las acciones de seguridad y vigilancia contra actos delictivos, realizadas en el “Mega Operativo Metropolitano”, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre por robo a casa habitación.

De acuerdo al parte informativo, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron un robo a casa habitación, en la calle Matanzas, colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, demarcación política donde se ha implementado el dispositivo.

Al lugar acudió un convoy, denominado "Límitrofe", y uno de los policías toco el timbre de la propiedad, de la cual abrió la puerta una mujer, quien indicó ser la empleada doméstica y les mencionó que todo estaba bien; sin embargo, su comportamiento era inusual y nervioso.

El policía se asomó y se percató que detrás de la puerta había un hombre con un cuchillo en la mano, de inmediato, la mujer indicó que éste, previamente la había amenazado.

En una acción rápida, los policías detuvieron a un hombre de 32 años de edad, a quien al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró seis relojes de distintas carcas, dos pulseras de oro, dos teléfonos celulares, dos anillo de matrimonio, así como la cantidad de cuatro mil 110 pesos en efectivo.

De la casa salió la propietaria, quien refirió que el ahora imputado ingresó con un cuchillo, amarró a las empleadas, y posteriormente la amagó para que le entregara los artículos y el dinero.

Al hoy imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario