jueves, 25 de enero de 2018

SSP-CDMX IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN

Ciudad de México, 24 de enero de 2018

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), llevó a cabo el dispositivo de “Prevención Social del Delito”, en calles de la Delegación Coyoacán, con la finalidad de generar un acercamiento con la ciudadanía, proporcionar información encaminada a reducir el índice delictivo y dar a conocer las acciones y programas con que se cuenta, para brindar seguridad a la población.

En la acción preventiva, participaron 60 policías adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), Unidad Graffiti, Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Programa Conduce Sin Alcohol, Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana (USEC), Alarmas Vecinales, Unidad de Contacto del Secretario (UCS), y se contó con la presencia de representantes del Comité Vecinal.

El dispositivo se realizó en la colonia Ex Ejido San Francisco Culhuacán, donde personal de la SSP-CDMX, se dió a la tarea de recorrer a pie las calles, exponiendo a los vecinos las acciones que la dependencia realiza para brindar mayor seguridad en la demarcación.

A su vez, el  personal de la USE, impartió a alumnos y personal docente de escuelas de la zona –primarias y secundarias-, pláticas y talleres sobre el Bullying y de prevención del delito.  

Por su parte, la Unidad Graffiti, se encargó de revisar que los botones de emergencia instalados en los postes de las cámaras de videovigilancia estuvieran operando adecuadamente, a fin de responder oportunamente a los llamados de auxilio o denuncias.

Las acciones también comprendieron la instalación de alarmas vecinales en locales comerciales y viviendas.

Y los policías de la BVA, invitaron a los vecinos a denunciar el maltrato a los animales o bien, si se trata de algún caso de rescate a mascotas en situación de abandono; y dieron a conocer que su misión principal era el salvaguardar el bienestar de los animales.

Con el propósito de resguardar la seguridad de los automovilistas y peatones, se instaló un punto de alcoholímetro, a fin de detectar a los conductores que circulan bajo el influjo de bebidas embriagantes.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario