miércoles, 31 de enero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A UN REINCIDENTE POR ROBO EN OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 30 de enero de 2018
  
* El asegurado está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 51, aseguraron a un hombre por el delito de robo, en una oficina administrativa en la Delegación Azcapotzalco.

Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron acudir a la intersección de las calles 22 de Febrero y Mecoaya, colonia San Marcos, lugar donde se localizan las oficinas administrativas pertenecientes a la Delegación Azcapotzalco, para verificar un reporte de robo.

En el sitio, una mujer de 50 años de edad, quien dijo ser la supervisora del área de limpia de dicha demarcación, refirió que el hombre que tenía a la vista, se había apoderado de una pantalla plana de 21 pulgadas, propiedad de las oficinas administrativas.

La denunciante, solicitó a los policías proceder legalmente en su contra, por lo que fue detenido un hombre de 42 años.

Al imputado se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Luego, fue trasladado junto con el objeto recuperado, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que al revisar la situación legal del indiciado, en la base de datos de ésta Secretaría, se supo que se encuentra asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia, con fecha 30 de agosto del 2008.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario