lunes, 29 de enero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN ECUATORIANO RELACIONADA CON EL DELITO DE FALSIFICACIÓN DE TITULOS

Ciudad de México, 28 de enero de 2018

  • El imputado retiró dinero en efectivo de un cajero automático con una tarjeta de crédito falsa.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 69 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en la Delegación Gustavo A. Madero, a una persona de nacionalidad ecuatoriana, luego de haber retirado dinero en efectivo en un cajero automático, con tarjetas de débito falsas.

De acuerdo al parte informativo, los policías que realizaban labores de vigilancia en una tienda de autoservicio con razón social "Chedraui", en las calles de Oriente 157 y cerrada de Oriente 157, colonia El Coyol, fueron requeridos por los supervisores de los cajeros automáticos del Grupo Financiero Banamex, que se ubican al interior de la tienda, ya que tenían retenida a una persona de 28 años de edad, por deslizador de tarjetas apócrifas.

A petición de los supervisores y conforme al protocolo de actuación policial, los policías le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, al hombre de nacionalidad ecuatoriana.

Posteriormente, el imputado fue remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Federales, junto con dos tarjetas de débito, donde se les inició la carpeta de investigación por el delito de posesión de tarjetas de crédito, de acuerdo al artículo 112 Bis, de la Ley de Instituciones Bancarias.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario