lunes, 29 de enero de 2018

POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, SSP-CDMX ASEGURA A TRES HOMBRES EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 29 de enero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Estación de Policía Jardines de San Lorenzo, aseguraron a tres hombres, dos de ellos menores de edad, implicados en el delito de portación de arma de fuego, tipo réplica, apto para agredir, en calles de la Delegación Iztapalapa.

Según el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a los policías sobre una motoneta de la marca Italika, tipo Biwis, color  verde, que circulaba sobre Periférico con dirección al sur, en la colonia Paraje San Juan.

En el vehículo viajaban tres hombres, a uno de ellos, se observaba por las cámaras de videovigilancia, que portaba un objeto con las características de un arma de fuego.

De inmediato, los policías iniciaron la búsqueda, hasta localizarlos en las calles de Sabadell y San Lorenzo, colonia San Juan Xalpa, donde se aseguró a dos menores de edad de 15 y 16, y a un hombre de 18 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados, se les realizó una revisión precautoria, donde se les halló una réplica de arma de fuego de plástico.

Previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, lugar donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario