lunes, 29 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA CENTRO

Ciudad de México, 29 de enero de 2018

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, aseguraron a un hombre implicado en el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la avenida Juárez y calle Doctor Mora, colonia Centro, cuando una mujer de 35 años de edad, les solicitó el apoyo.

La fémina señaló a un hombre como el presunto responsable de haberla amagado con un cuchillo, para desapoderarla de su monedero que contenía 524 pesos en efectivo, así como documentos personales, mientras transitaba en la vía pública.

Motivo por el que los policías, aseguraron a un hombre de 27 años de edad, a quien luego de una revisión precautoria, se encontró entre sus pertenencias el cuchillo y el monedero con su contenido, que la denunciante reconoció como de su propiedad.

Al hoy imputado, previo su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la  policía capitalina.

Posteriormente, fue trasladado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario