viernes, 26 de enero de 2018

SSP-CDMX ASEGURÓ A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ROBO EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN DEL METRO

Ciudad de México, 25 de enero de 2018

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 54, aseguraron a un hombre, por el delito de robo al interior de la estación Pantitlán, de la línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

De acuerdo al parte informativo, los policías comisionados en la estación Pantitlán, ubicada en la avenida Canal de Río Churubusco y Manuel Lebrija, colonia Aviación Civil, Delegación Venustiano Carranza, realizaban sus funciones de vigilancia en el área de andenes, cuando un hombre de 30 años, se les acercó para solicitar ayuda.

El afectado señaló a un hombre que tenía a la vista, como el presunto responsable de haberlo desapoderado de su teléfono celular, que llevaba en la bolsa de su pantalón, mientras se encontraba en el área de andenes, esperando la llegada del convoy.

A petición de la parte afectada, el hombre de 47 años, fue asegurado, y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, donde se recuperó el equipo de telefonía móvil, el cual fue reconocido por la parte afectada como de su propiedad.

El detenido junto con la parte afectada, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo al interior del metro sin violencia.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario