viernes, 26 de enero de 2018

EN EL DELITO CONTRA NARCOMENUDEO, SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 26 de enero de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a una pareja implicada en el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en calles de la Delegación Iztapalapa.

Los policías realizaban sus labores de patrullaje e investigación, en las calles de Mercurio y 15 de Septiembre, colonia Santa María Tomatlán, cuando se percataron que dos personas realizando un intercambio de envoltorios de plástico por dinero en efectivo.

De inmediato se aproximaron para cuestionarlos sobre el hecho, y en la inspección previa, se les encontró en posesión de una bolsa de plástico de color negro, con aproximadamente, un kilogramo de hierba, con características de la marihuana; diez bolsas pequeñas de plástico transparente, con el mismo estupefaciente; 41 bolsitas de plástico que en su interior contenían una sustancia sólida, propias de la cocaína en piedra; así como 150 pesos en efectivo. 

Motivo por el que se detuvo a una mujer de 29 y a un hombre de 45 años.

Los detenidos y la presunta droga asegurada, de acuerdo al protocolo de actuación policial, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo en Iztapalapa.

Previa a su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio al a ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario