lunes, 29 de enero de 2018

SSP-CDMX APREHENDE A PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 27 de enero de 2018

  • El imputado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por robo calificado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Central de Abasto, pusieron bajo arresto a un hombre de 35 años de edad, quien fue señalado por el conductor de un taxi Tsuru, cromática vino con dorado, como quien lo tomó por asalto amenazándolo con un cuchillo, en calles de la Delegación Iztapalapa.

En la esquina que hace la calle Palacio y Eje 6 Sur, colonia San Ignacio, los policías fueron requeridos por la víctima, ya que una persona que viajaba en el taxi, lo había amenazado con un cuchillo para despojarlo de su dinero y un teléfono celular.

De acuerdo a lo referido por el conductor del vehículo de alquiler, de 28 años, el hombre lo abordó como pasajero sobre el Eje 3 Oriente y Eje 6 Sur, y pasados algunos minutos del trayecto, sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que lo amedrentó.

Los policías procedieron a detener al hoy imputado y le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo, así como un teléfono celular y algunas monedas, propiedad de la víctima.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, el hombre asegurado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México, previo a su presentación ante el titular de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia a conductor de taxi.

Luego de una consulta a la base de datos de la Policía de la CDMX, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, por el delito de robo calificado.
  
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario