jueves, 25 de enero de 2018

LA SSP-CDMX INFORMA LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL OPERATIVO PREVENTIVO EN SANTA FE

Ciudad de México, 25 de enero de 2018

Como parte del despliegue de seguridad en Santa Fe que comprende parte de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, el cual fue puesto en marcha por instrucciones del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada, con la finalidad de garantizar el desarrollo armónico de las actividades de sus pobladores así como inhibir hechos delictivos.

En este dispositivo participan 250 policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito y auxiliares (PA). Durante las actividades de patrullaje que iniciaron este miércoles a las 16:00 horas y prevalecen en la zona, se obtuvieron los siguientes resultados:

Policías de la SSP-CDMX detuvieron a tres personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por estar relacionadas a delitos de alto impacto, asimismo ocho personas fueron canalizadas al Juez Cívico por faltas administrativas.

En seguimiento al reporte de los vecinos de Santa Fe, policías preventivos  detuvieron a un hombre por estar relacionado al robo de cable en la colonia Tepopotla. Cabe señalar que en el momento de la detención fue sorprendido cuando incineraba varios metros de este material y al no poder acreditar la procedencia de su acción, fue detenido por policías de la SSP-CDMX, por su parte los vecinos dieron continuidad a la denuncia ante la autoridad ministerial.

En otra acción de seguridad ocurrida en la colonia Pueblo de Santa Lucía, radio operadores informaron a policías capitalinos sobre un robo a negocio, al llegar se entrevistaron con el propietario, quien les explicó que unos hombres ingresaron con violencia a su restaurante y desapoderaron a los comensales de distintas pertenencias.

Con las características proporcionadas por los afectados, se ubicó el vehículo en el que huían y se logró la detención de dos hombres a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego, celulares y dinero en efectivo.

Los trabajos del dispositivo están enfocados a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, a transeúntes, casa habitación, transporte, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo.

Para prevenir hechos delictivos a bordo del transporte público, se realizaron revisiones con apego a los derechos humanos a los pasajeros de distintas rutas en los circuitos que comprenden Santa Fe, derivado de esto los policías detuvieron a tres personas por posesión de cigarrillos con hierba seca con las características de la marihuana.

En atención a las peticiones de movilidad, policías de Tránsito enviaron al corralón a siete motocicletas y un vehículo por infringir el Reglamento y obstruir la movilidad de los habitantes de Santa Fe.

En Santa Fe la incidencia delictiva ha disminuido 45.4%, no obstante el dispositivo de seguridad se mantiene con el objetivo de generar certeza de seguridad en los pobladores. La policía trabaja con apego a un modelo social, cercano a la gente y sus peticiones.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD













No hay comentarios:

Publicar un comentario