jueves, 25 de enero de 2018

SSP-CDMX EN TRES CASOS DETUVO A TRES PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 25 de enero de 2018

* Uno de los asegurados cuenta con dos carpetas de investigación, por los delitos de robo a transeúnte con violencia y por otros delitos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 56 y 52 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en tres acciones distintas, a tres personas relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia, en las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En la primera acción, los policías del sector 56, que realizaban sus recorridos de vigilancia, en las calles de Antonio Soto y Gama y calle 2, en la colonia Vicente Guerrero, Delegación Iztapalapa, cuando se percataron que un hombre sujetaba a una mujer de 43 años, con el antebrazo por la espalda, y la estaba desapoderando de su bolso de mano y su teléfono celular.

De inmediato, los policías detuvieron a un hombre de 25 años, quien fue trasladado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

En el segundo caso en la misma demarcación política, de acuerdo al parte informativo, los policías del sector 56, al realizar recorridos de vigilancia en el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez y Batalla de Tunas Blancas, en la colonia Leyes de Reforma, un hombre de 26 años, les solicitó su apoyo.

El denunciante mencionó, que dos hombres lo amagaron con una navaja y lo despojaron de su cartera, la cual contenía cuatro mil pesos, y que a uno de los presuntos responsables lo tenía a la vista.   

Por tal motivo, los policías detuvieron a un hombre de 24 años, quien fue trasladado y presentado ante las Autoridades de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, donde se definiría su situación jurídica.

En la última acción, los policías del sector 52, que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, fueron solicitados por un hombre de 40 años, en el cruce de la avenida Puente de Alvarado y Ponciano Arriaga, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, quien mencionó que minutos antes, un hombre lo amagó con un cuchillo y lo desapoderó de su teléfono celular.

El afectado agregó tener a la vista a su agresor, por lo que los policías detuvieron a un hombre de 33 años, quien fue golpeado por varias personas que presenciaron los hechos.

Posteriormente, el detenido fue trasladado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se detectó que éste último asegurado, cuenta con dos carpetas de investigación, ambas en el año 2012, por los delitos de robo a transeúnte con violencia y por otros delitos

En todos los casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario