lunes, 29 de enero de 2018

EN TRES ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS POR ASALTO A TRANSEÚNTES

Ciudad de México, 28 de enero de 2018

  • Uno de los detenidos está relacionado con dos carpetas de investigación y a otro le encontraron hierba con características de la marihuana.
En las últimas horas y en tres distintas acciones, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a cuatros personas relacionadas con el delito de robo a transeúnte con violencia, en las Delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En el primer caso, los policías del sector 56 de la PA, quienes realizaban labor de vigilancia en las calles Porfirio del Castillo y Antonio Madrazo, colonia Constitución de 1917, Delegación Iztapalapa, fueron solicitados por una persona de 40 años de edad, ya que momentos antes, lo habían amagado con una punta metálica, para despojarlo de una cartera que contenía mil 200 pesos en efectivo.

Con las características proporcionadas por la víctima, los policías ubicaron cerca del lugar a dos hombres de 27 y 33 años de edad, quienes al ver la presencia de la patrulla, intentaron darse a la fuga en un automóvil de la marca Volkswagen Sedán, pero fueron detenidos y presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8.

En una segunda acción, los policías del sector 52, que realizaban labores de vigilancia sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, fueron requeridos por dos jóvenes de 19 y 18 años de edad, quienes fueron despojados de sus teléfonos celulares, por tres hombres.

Luego de una búsqueda por la zona, los policías lograron ubicar y detener a uno de los presuntos responsables del robo, de 21 años de edad, quien fue identificado plenamente por las víctimas y fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

Tras una consulta a la base de datos de la policía de la CDMX, se encontró que el nombre del detenido, está asociado con dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y lesiones por riña en el año 2016, en la Delegación Iztacalco; y por el delito de robo a transeúnte con violencia, el año pasado en la Delegación Cuauhtémoc.

La última detención se realizó en la avenida Tahel y Norte 200, colonia Pensador Mexicano, Delegación Venustiano Carranza, por los policías del sector 60 de la PA, cuando fueron requeridos por un joven de 21 años de edad, quien dijo que momentos antes, al caminar en la vía pública, un hombre lo amagó con un arma punzocortante, para despojarlo de dinero en efectivo.

Al realizarle la revisión preventiva al imputado de 38 años de edad, se le encontró entre sus pertenencias, el dinero hurtado, así como un envoltorio de plástico con aproximadamente 30 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana, por lo que fue trasladado en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3.

En todos los casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario