lunes, 29 de enero de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A DOS REINCIDENTES POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 29 de enero de 2018
  
* Uno de los detenidos, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, y el otro asegurado tiene tres ingresos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de robo a transeúnte, en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de patrullaje, cuando fueron alertados de un robo a transeúnte en proceso, por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, quienes indicaron que los presuntos responsables se encontraban retenidos por vecinos del lugar, en las calles Miguel Lerdo de Tejada y Agustín Lara, colonia El Tepetatal.

En el lugar de los hechos, al llegar los policías, fueron interceptados por una mujer de 42 años, y les refirió que al caminar en la vía pública, se le aproximaron dos hombres, y le ordenaron entregar todas sus pertenecías, amenazándola que de lo contrario usarían la pistola que traían guardada.

Al momento que los responsables trataban de darse a la fuga, la mujer pidió auxilio gritándole a su hermano de 35 años, quien les dió alcance, logrando retenerlos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una inspección preventiva, a los hombres de 40 y 37 años, a los cuales se les halló lo hurtado, que consta de un teléfono celular de la marca Alcatel, de color rojo, con  valor de 300 pesos; así como la cantidad en efectivo, de 100 pesos en monedas.

Ante ello, la denunciante, solicitó a los policías proceder legalmente en su contra, por lo que se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Luego, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que al revisar la situación legal de los indiciados, en la base de datos de ésta Secretaría, se supo que el asegurado de 40 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 2000 por el delito de robo con violencia; después, en los años 2002 y 2005, por el delito de robo calificado; en el año 2013 no registra el delito; y ese mismo año, el quinto ingreso, fue por el delito de robo agravado calificado.

Por su parte, el detenido de 37 años de edad, registra  tres ingresos: en el año 2002, por el delito de robo calificado; en el año 2003, por los delitos de robo calificado y abuso sexual; y en el año 2013, por el delito de robo agravado calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario