viernes, 26 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS IMPLICADAS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 26 de enero de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a cuatro personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, relacionados en el delito de robo a transeúnte, en calles de la Delegación Iztapalapa.  

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban labores de patrullaje e investigación en las calles Américas y Daniel de la Garza, colonia San Miguel Teotongo, cuando les solicitaron el apoyo un hombre  de 40 años, quien indicó que momentos antes, tres hombres y una mujer a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, lo despojaron de sus pertenencias.

La parte afectada proporcionó las características de los presuntos responsables, logrando ubicarlos calles adelante, donde se aseguró a dos hombres de 19, una mujer de 20 y en menor de 14 años.

A los asegurados, conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó un revisión precautoria, encontrándoles entre sus pertenencias, tres navajas, dos licencias de conducir a nombre de otras personas, cinco credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), siete tarjetas bancarias, así como mil 350 pesos en efectivo.

Previa a su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los implicados, el vehículo y los objetos asegurados, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario