martes, 30 de enero de 2018

CAPTURA SSP-CDMX EN DOS DISTINTAS ACCIONES A CINCO IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 30 de enero de 2018
  
 * Uno de los asegurados cuenta con una averiguación previa en el año 2014 por el delito de robo.

* Otro de los detenidos, está relacionado con una presentación al Juez Cívico por efectuar carreras ilegales de autos en la vía pública - arrancones.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron en dos acciones diferentes, a cinco personas relacionadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Coyoacán y Venustiano Carranza.

En el primer caso, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Coras y Rey Meconetzin, colonia Ajusco, Delegación Coyoacán, donde detectaron a varias personas en actitud inusual al interior de un vehículo tipo Volkswagen Gol, von cromática de taxi en blanco con rosa.

A fin de descartar un hecho delictivo, los policías les realizaron una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que se les halló al interior del automotor, 39 bolsas pequeñas y aproximadamente 500 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, además de 330 pesos en efectivo.

Motivo por el cual, fueron detenidos los ocupantes del vehículo, de 40, 32, 24 y 23 años, y al momento, fueron trasladados ante la autoridad ministerial competente, donde se definirá su situación jurídica.

Resalta que al revisar la situación legal de los detenidos en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 32 años, registra una averiguación previa en el año 2014, por el delito de robo a transeúnte con violencia.     

Mientras que el asegurado de 24 años, cuenta con una falta administrativa a la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 25, párrafo o fracción XV, por participar de cualquier manera, organizar o inducir a otros, a realizar competencias vehiculares de velocidad en vías públicas.

Y el vehículo tipo taxi en el que se trasladaban los implicados, resultó que no cuenta con registro en el padrón vehicular.

En otro caso, los policías  de la JEMP, en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el marco del operativo Rubik, realizaron una revisión preventiva al conductor de una motocicleta de pista, marca Yamaha R6, color azul, en la esquina de las calles Tizayuca y Tabacaleros, colonia Michoacana, Delegación Venustiano Carranza.

Durante la inspección, se le encontraron al hombre de 29 años, 74 bolsas pequeñas con cierre hermético, con hierba, muy similar a la marihuana; así como 560 pesos en efectivo, motivo por el que fue detenido.

Al realizar la indagatoria correspondiente del asegurado y del vehículo en la base de datos de ésta Secretaría, se conoció que la motocicleta no cuenta con registro en el padrón vehicular.

En ambos casos, a los detenidos, previa su presentación ante la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Narcomenudeo, acusados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario