jueves, 25 de enero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 24 de enero de 2018

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, aseguraron a un hombre, por el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron acudir a la tienda con razón social “Sanborns", ubicada en la avenida Juárez y 5 de Mayo, en la colonia Centro, para verificar un reporte de robo.

Al arribar, los policías se entrevistaron con personal de la tienda, quienes indicaron tener asegurado a un hombre, que momentos antes, sustrajo siete bolígrafos, con un valor de 735 pesos, y al momento de su aseguramiento, agredió con un tubo a un empleado de la tienda, un hombre de 44 años. 

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido de 31 años, se le realizó una revisión preventiva, encontrando en su poder, los siete bolígrafos sustraídos, por lo que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, por el delito de robo a negocio con violencia.

Previo a su presentación ante el representante social, al detenido, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario